Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un demencial Banegas llevó a Lanús a su cuarta al hilo

Imposible de explicar en toda su dimensión. Una actuación de ese calibre rompe con todos los moldes y los análisis, porque simplemente escapa notoriamente de la lógica y la media. Jorge Banegas concretó una noche soñada, realmente soñada con una tarea descomunal, con la que guió a Lanús a su cuarto triunfo en fila y el sexto en los últimos siete compromisos.

El alero se despachó con una producción mayúscula, que incluyó 33 puntos y sobre todo un abusivo 8/12 en triples. Sí, encestó ocho bombas con un 67% de efectividad, lo que lo catapulta a un sitial de privilegio en toda la categoría. Además aportó 2/4 en dobles, 5/8 en libres, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa y 33 de valoración en 30 minutos. Todos guarismos que permiten graficar la tamaña labor del perimetral.

Prácticamente en la soberbia velada de Banegas se centró la justificación del Granate para doblegar a Pico FC con un sólido 90-76, en condición de local. Con esta alegría, los de Sebastián Saborido engordaron aún más su marca a 9-5 (64%) para saltar al tercer puesto de la Conferencia Sur.

Por su parte, los pampeanos articularon la tercera derrota consecutiva y ostentan un récord de 5-10 (33.3%), con el que navegan por la decimoquinta ubicación del escalafón. En tanto que dispusieron como hombre destacado a Felipe Bonfigli con 19 unidades y 16 rebotes.

El duelo en el Antonio Rotili se configuró con un dominio absoluto de Lanús, que apenas estuvo abajo en el tanteador en el iniciático 4-3, al minuto de juego. Luego, el dueño de casa tomó las riendas, con un primer cuarto avasallante que se lo llevó 27-19 con un 11/16 de campo y sobre todo 4/8 en triples, con un Banegas como usina con 13 unidades.

La rotación de elementos y el calor agobiante aminoró la marcha del Grana en el segundo capítulo, aunque nunca cedió el control del resultado, incluso a pesar del desequilibrio notable de Bonfigli (10). Por eso, el entretiempo llegó con los locales en ganancia 47-34

Uno de los escasos tramos adversos para Lanús se experimentó en el arranque del tercer episodio. Pico saltó con energía y mucho brío para estampar una corrida 8-0, motorizado en la potencia de Fundora en la zona pintada y las penetraciones de Bualó. En el cuarto de menor aporte ofensivo, el Granate concluyó adelante 62-54.

Las alarmas se encendieron para el anfitrión en el último segmento. El Decano apretó el acelerador, aprovechó las ausencias de algunos titulares y lastimó con Bonfigli y Bualó para ponerse por primera vez abajo por una pelota, 66-63, con 7:30 minutos. Cuando todo era incertidumbre, Banegas se calzó el traje de solucionador de problemas y clavó cuatro triples, para un parcial 11-0 de Lanús con el que respiró de nuevo 77-63, a falta de 5:30 minutos. Ya no hubo tiempo para otra reacción visitante y el Grana transitó con solvencia hasta la victoria.

Lanús 90: Gago 5,Gorosterrazú 15, Banegas 33, Bledsoe 24, Roveres 4 (Fi); Franchino 2, Britos 0,  Marín Lucero 5, Zielinsky 0, Di Muccio 0, Castiarena 2. DT: Sebastián Saborido.

Pico FC 76: Bualó  15, Rossi 6, Zalabardo 7, Bonfigli 19, Fundora 16 (Fi), Rodríguez 8, Eberhardt 2, Allier 3. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 27-19, 47-34, 62-54.

OTRAS NOTICIAS