Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un enorme Marchesín metió a Lanús en octavos

 Iban 38 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro vio equivocadamente una mano de Leandro Somoza en el área. Los corazones se habían paralizado, pero el gigantesco 
 
Agustín Marchesín voló hacia lo más bajo de su palo derecho y mandó al corner el disparo de Pablo Calandria. Festejó él, respiró Guillermo y se abrazaron los hinchas que llegaron hasta El Teniente. Todo lo que ocurrió en los diez minutos restantes fue anecdótico. El nacido en San Cayetano se convirtió en San Agustín de Rancagua. 
 
En un partido cuyo desenlace tuvo tintes dramáticos, Lanús se metió en octavos de final de Copa Libertadores tras igualar 0 – 0 ante O'Higgins en el cierre del grupo 3. La figura excluyente del encuentro fue el arquero del Grana, que tapó todo lo que le tiraron, incluyendo el penal del argentino Calandria. El otro clasificado de la zona fue Cerro Porteño, que pasó en el primer lugar. 
 
El equipo de los mellizos aterrizó en Rancagua con la premisa de traerse a la Argentina al menos un punto, el que le faltaba para meterse en la próxima ronda. Con un 4 – 4 – 2, con Víctor Ayala desprendiéndose del mediocampo, el Granate intentó pararse de contraataque en busca de aprovechar los espacios que se presumía le iba a dejar un rival urgido por la victoria, lo único que le servía.
 
El primer tiempo fue altamente favorable al dueño de casa, que llegó una gran cantidad de veces. No obstante, O'Higgins chocó contra la enormidad de Marchesín, que evitó la caída de su arco en varias oportunidades de notable peligrosidad. Entre las llegadas más claras, el oriundo de San Cayetano mandó al corner con mano cambiada un disparo de Pablo Hernández y un tiro libre de Yerson Opazo que se metía en el ángulo. Pero antes ya había aparecido en gran forma cuando volvió tras sus pasos para evitar que un desvío en Araujo entrara en su primer palo. 
 
Por el lado de Lanús, no abundaron las situaciones de peligro. Sólo una habilitación de Santiago Silva que Ayala no logró conectar de aire entrando por el centro del área. No fue sencillo para el equipo de los mellizos generar jugadas propicias para llegar al gol en el primer tiempo. 
 
En la segunda mitad, con el reloj en contra, O'Higgins comenzó a verse en apuros y Lanús consiguió una cuota de serenidad para manejar la pelota con prolijidad. De esta forma, el equipo de Guillermo comenzó a aproximarse: primero con el desborde de Oscar Benítez, que tiró un centro que ni Silva ni Diego González pudieron conectar; después, el delantero uruguayo pifió un corner de Ayala que traía serias complicaciones para el arco de Paulo Garces.
 
Aun en la desesperación, O'Higgins siguió generando peligro, pero lo único que obtuvo fue engrandecer la figura de Marchesín, que despejó por arriba un cabezazo de Albert Acevedo. Cuando faltaban siete minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Wilton Sampaio vio una mano inexistente de Somoza (le había pegado en el hombro) y cobró penal. Calandria se hizo cargo de la ejecución, pero enfrente tenía a un arquero que parecía más gigante que el arco. Marchesín se puso el traje de héroe y salvó a Lanús de la eliminación. Pocos segundo más tarde, el árbitro expulsó a Silva por un presunto exceso verbal en el festejo. 
 
Los últimos minutos giraron en la órbita del nerviosismo. Guillermo metió a Ismael Blanco por Junior Benítez y a Nicolás Pasquini por Ayala para que los minutos se consumieran y el Grana pudieran meterse en octavos de final de Copa Libertadores por tercera vez en su historia. Ahora, intentará alcanzar los cuartos de final por primera vez. El sueño continúa.
 
Síntesis:
 
O'Higgins (0): 12- Paulo Garcés; 8- Yerson Opazo, 22- Mariano Uglessich, 3- Albert Acevedo y 14- Nicolás Vargas; 6- César Fuentes y 2- Braulio Leal; 10- Pablo Hernández; 7- Luis Figueroa, 9- Pablo Calandria y 13- Gonzalo Barriga.
 
DT: Eduardo Berizzo.Suplentes: 1- Roberto González, 5- Juan Manuel Cobo, 11- Gastón Lezcano, 28- Juan Fuentes, 15- Diego Chaves, 16- Osman Huerta y 4- Benjamín Vidal. 
 
Cambios: ST 23' Chaves por Barriga, 34' Lezcano por Acevedo y 43' Huerta por Leal.Amonestados: ST 12' Uglessich, 21' y 42' Hernández.Expulsados: ST 42' Hernández. 
 
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 20- Facundo Monteseirín, 24- Carlos Izquierdoz y 6- Maximiliano Velázquez; 15- Leandro Somoza; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz y 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez y 9- Santiago Silva.Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro y 18- Ismael Blanco. 
 
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera. 
Cambios: ST 46' Blanco por Benítez y 48' Pasquini por Ayala.Amonestados: 8' Izquierdoz, ST 5' Monteseirín, 26' Ayala, 33' Araujo y 44' Somoza.Expulsados: ST 40' Santiago Silva. 
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).Asistente 1: Alesandro Rocha (BRA).Asistente 2: Marcio Santiago (BRA).Cuarto árbitro: Jorge Osorio (CHI). 
Copa Libertadores 2014: 6a fecha, grupo 3.
Estadio: El Teniente, Rancagua, Chile.
Fecha: martes 8 de abril de 2014. 

OTRAS NOTICIAS