Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Miniencuentro de mucha amistad

Fue un fin de semana a puro básquet el que vivieron juntos Lanús y Tomás de Rocamora en el marco del 41º Encuentro Argentino de Minibásquet. La amistad y la camaradería fueron los protagonistas durante las jornadas de viernes por la noche, sábado y domingo.
 
Todo comenzó el viernes por la noche con la llegada de la delegación del club oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Las pequeñas se hospedaron en el Polideportivo de Arias y Guidi y el sábado partieron junto con las chicas y los varones de Lanús hacia Tecnópolis, donde se realizó el tradicional desfile organizado por FeBAMBA y AFMB que contó con más de 15000 personas presentes.
 
El domingo llegó la hora de los partidos. Primero lo hicieron las Preminis, que pusieron contentos a todos con su energía incansable a la hora de correr cada pelota y de tirar al aro en busca de la alegría que significa meter un doble. Obviamente todas tuvieron su chance de entrar y compartir la felicidad que da jugar al básquet. A continuación, las Minis enorgullecieron a sus papás y entrenadoras con el buen juego demostrado en el parquet del Arturo Rellán. Y finalmente, las Sub-13, ya con el aro a 3.05 metros y reloj de 24 segundos, realizaron un gran papel para cerrar los encuentros matutinos.
 
Todos juntos partieron nuevamente hacia Arias y Guidi para disfrutar en familia y amistades del asado preparado por la Subcomisión de Básquet Femenino en una soleada tarde primaveral que engalanó este encuentro. Antes de la despedida, las chicas Granates recibieron una medalla recordatoria por parte de Tomás de Rocamora, y las entrerrianas se llevaron un presente otorgado en mano por cada una de las niñas de Lanús.
 
Las sensaciones de este Miniencuentro fueron totalmente positivas. Así lo manifestó la entrenadora de Lanús, Laura Cors: “A nosotros nos encantó la propuesta de que vengan al Club y hacer este intercambio. Nosotros veníamos haciéndolos con Rocamora y hacía unos años que no los hacíamos”. Y agregó: “Las nenas se renovaron, así que nos encantó repetir este Miniencuentro con ellos”.
 
Por su parte, la DT de Tomás de Rocamora, Laura González, quien fue jugadora de Lanús, es hermana de Antonella González y tía de Ornela Pag, actuales integrantes del equipo Superior, también se dejó ver contenta y emocionada por volver a compartir un momento ameno en el Club: “Nosotros les damos las gracias a todos los padres y a las nenas, hay una partecita de mi corazón que está en Lanús. Nos acordábamos que el último Miniencuentro juntos fue cuando vino Vicky (Victoria Llorente) a Concepción, o sea que nosotros nos ponemos muy contentos al verlas crecer”.
 
El próximo fin de semana, las Premini, Mini y Sub-13 de Lanús se volverán a ver con sus pares de Rocamora, pero esta vez será en Concepción del Uruguay, para seguir fortaleciendo los lazos de amistad que genera el minibásquet.

OTRAS NOTICIAS