En esta prueba participaron nenas de todo el país pertenecientes a la categoría 2003 que buscan su lugar en las olimpiadas 2018. Las deportistas, que se juntaron en el estadio de la Federación Santafesina de gimnasia, tuvieron que demostrar su nivel de formación a nivel físico y técnico que será considerado por el comité femenino del proyecto, que decidirá quiénes seguirán perteneciendo al pre equipo.
El campus de entrenamiento constó de cinco estímulos, por eso Luciana llevó a cabo una práctica de reconocimiento en la tarde del miércoles, así como el jueves se prestó a una evaluación técnica de suelo y paralelas, por la mañana, mientras que en el turno vespertino trabajó en salto y viga. Para finalizar, el viernes realizó tareas físicas y toma de peso y medidas.
“Desde que recibimos la información estuvimos haciendo un entrenamiento especial basado en los temas a evaluar. Esperamos alcanzar los requisitos para que Luciana pueda llegar al grupo seleccionado para los juegos olímpico 2018”, declaró Analia Morales, la entrenadora de Korcsog, quien acompañó a la pequeña en este emprendimiento tan relevante.