Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva epopeya nos espera

Para que Lanús consiga la tan ansiada clasificación a semifinales deberá hacer historia. Una vez más, como últimamente lo viene haciendo. Tras el inmerecido empate 1 a 1 frente a Bolívar de Bolivia como local en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2014, el Grana ha quedado en desventaja debido al gol de visitante.
 
Es por eso que ahora tendrá que salir a ganar el jueves 15 a las 19.30 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, el ubicado a mayor altura en todo el planeta, a 3605 metros sobre el nivel del mar.
 
Lo que sucedió en Arias y Guidi no tiene demasiadas explicaciones, aunque también es difícil darlas, porque el dueño de casa hizo muy bien las cosas durante la mayor parte del encuentro y a los siete minutos ya estaba en ventaja gracias a un preciso derechazo de Oscar Benítez. No conforme con el 1-0, Lanús fue por más.
 
Lo buscó por todas partes, con Junior, con Marcos Astina, con Ismael Blanco y fundamentalmente con la pegada de Víctor Ayala y Maximiliano Velázquez en los tiros libres, vía que le dio las dos chances más importantes del segundo tiempo. Primero, a los 11, un remate bajo del paraguayo fue rechazado por Romel Quiñónez y en el rebote, Astina no pudo aprovechar. Luego, a los 32, un zurdazo a colocar del lateral izquierdo se fue muy cerca del palo.
 
Sin embargo, el conjunto boliviano, que ya estaba muy contento con perder únicamente por un gol de diferencia, tuvo demasiado premio sobre el final. Porque solamente William Ferreira confió en que su disparo de 35 metros se iba a colar en el ángulo de un hasta el momento infranqueable Agustín Marchesín y le iba a dar a su equipo una igualdad que no buscó durante los 90 minutos de juego.
 
El equipo de Guillermo Barros Schelotto retornará a los entrenamientos para enfrentar a Boca Juniors este domingo a las 18.15 en condición de visitante por la 18ª fecha del Final 2014. Luego de ese cotejo, viajará a La Paz para escribir una gloriosa página más en su libro de epopeyas o morirá de pie, pero seguramente con una actitud que dará orgullo.
 
Síntesis:
 
Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (c), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina.
Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro y 10- Bruno Vides.
DT:Guillermo Barros Schelotto. AT: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Donato Villani. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Gonzalo Guzmán. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Gol: 7’ Benítez.
Cambio: ST 19’ Vides por Astina.
Amonestado: ST 0’ Benítez.
 
Bolívar (BOL) (1): 1- Romel Quiñónez; 21- Ronald Eguino, 19- Nelson Cabrera Báez, 5- Luis Gutiérrez Herrera; 11- Gerardo Yecerotte, 25- Damir Miranda, 16- Walter Flores, 9- José Sánchez Capdevilla; 15- Juan Callejón; 17- Juan Carlos Arce y 8- William Ferreira. DT: Xavier Azkargorta.
Suplentes: 13- Marcos Argüello, 6- Erwin Saavedra, 4- Lorgio Álvarez, 20- Leandro Maygua, 14- Jaime Arrascaita Iriondo, 27- Damián Lizio y 10- Rudy Cardozo.
 
Gol: ST 46’ Ferreira.
Cambios: ST 29’ Saavedra por Callejón y 39’ Cardozo por Arce.
Amonestados: 20’ Yecerotte, 35’ Eguino, ST 9’ Sánchez Capdevilla y 19’ Callejón.
 
Árbitro: Víctor Carrillo (PER).
Asistente 1: Jonny Bossio (PER).
Asistente 2: César Escano (PER).
Cuarto árbitro: Miguel Santivanez (PER).
 
Copa Libertadores 2014: Cuartos de Final, partido de ida.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Fecha: jueves 8 de mayo de 2014.
Hora inicio: 19.45.

OTRAS NOTICIAS