A falta de cuatro fechas para el final del torneo, el Granate suma 50 puntos, con lo cual se encuentra a dos unidades de distancia de Newell´s, último equipo clasificado hasta el momento. Por lo tanto, el margen de error es más que acotado y Lanús está obligado a conseguir un gran porcentaje de eficacia de los doce puntos en juego.
La primera de estas finales será la visita al conjunto de Parque Patricios. En lo que respecta a los once que saldrán a la cancha, el director técnico analiza realizar una variante en la defensa. La misma sería el ingreso de Hernán Grana en reemplazo de Rodrigo Erramuspe. Con esta modificación, Paolo Goltz pasaría a desempeñarse como segundo marcador central acompañando a Santiago Hoyos y dejándole la posición de lateral derecho a Grana.
La otra duda pasa por saber si Sebastián Blanco estará presente desde el inicio. Chucky jugó 17 minutos en la victoria ante Tigre y esta semana viene trabajando a la par del grupo. Incluso hoy hizo fútbol y no tuvo inconvenientes físicos ni molestias. No obstante, la idea del cuerpo técnico es ir llevándolo de a poco teniendo en cuenta el prologado lapso que permaneció inactivo. En cambio, Marcos Aguirre quedó totalmente descartado para lo que resta del torneo a causa de una pubalgia, según informó el kinesiólogo Javier Ríos.
Ante este panorama, Lanús formaría con Caranta; Grana, Hoyos, Goltz (venía de entrenar diferenciado miércoles y jueves y sobre el final fue reemplazo por Erramuspe), Balbi; Ledesma, Pelletieri, Pizarro; Romero, Salcedo y Regueiro. Este equipo igualó en un tanto con un combinado de juveniles (goles de Silvio Romero y Matías Linas) tras un tiempo de 20 minutos y otro de 15. En tanto, los suplentes vencieron por 3 a 0 a otro selectivo de divisiones inferiores con tres goles de Castillejos.
Luego del entrenamiento, Paolo Goltz dialogó con la prensa. En primer lugar comentó sus sensaciones de cara a lo que será enfrentarse a su ex club y dijo: «Sin lugar a dudas es una sensación rara. Fueron diez años defendiendo esa camiseta y ahora voy a volver a la cancha pero como visitante. De todos modos, los recuerdos van a venir antes del partido y después, una vez que empiece, desaparecen porque nosotros necesitamos los tres puntos. Estamos muy cerca del objetivo, así que tenemos que ganar las cuatro finales que nos quedan».