La novedad de este sistema requiere de la mayor claridad posible, por eso la CONMEBOL organizó una visita guiada para los medios de comunicación, con una detallada, y exhaustiva, explicación de la metodología de trabajo.
Con una muy buena afluencia de profesionales del periodismo, la acción constó de la apertura de la cabina, con una recreación de toda la mecánica. Con la presencia de los operadores de video y principalmente de Jorge Larrionda, miembro de la comisión de árbitros, quien se encargó de despejar todas las dudas.
Tras esa primera fase de recorrida, la visita continuó en el campo de juego con el puesto de revisión destinado al árbitro principal del partido. En ese sector se mostró el protocolo para la consulta.
Siempre con la predisposición absoluta para detallar este sistema de asistencia arbitral por video, la comitiva constó de la presencia de Pablo Britos (directivo de CONMEBOL), José Jiménez (gerente proyecto VAR), Gonzalo Pampin (gerente de Mediapro), Alicio Penha (instructor de árbitros), Santiago Cáceres (operador) y Nicolás Pampin (operador).