Asimismo, el elenco de Fabio Demti podría incluso subir tres peldaños, en caso que Argentino de Junín pierda frente a Instituto, como local. La paridad se erige en la protagonista en la lucha de la parte baja del escalafón, ya que el Granate posee un récord de 21-30 (41.2%), el Xeneize 21-29 (42%), Quilmes 22-30 (42.3%) y los juninenses 21-28 (42.9%). De esta manera, un triunfo en La Boca le permitirá modificar radicalmente su situación y pasar del 10° puesto al 7°, si el Turco cae en su cotejo.
La tripulación de Demti arriba a este juego clave con un escenario favorable merced a la gran salida a la ruta, del pasado fin de semana, con las victorias ante Atenas e Instituto en Córdoba. Esa gira le generó la mala noticia de la baja definitiva de Omar Cantón, por eso esta noche debutará Sebastián Acevedo, que se sumó el miércoles al trabajo.
El Xeneize llega con una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, lo que lo empujó a este panorama crítico. La buena noticia pasa por la vuelta de Kevin Hernández, quien se recuperó de una fascitis plantar.
Posibles formaciones
Boca: Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios e Israel Gutiérrez. DT: Adrián Capelli.
Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Samuel Hoskin. DT:Fabio Demti.
Horario: 21:00.
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez.
Estadio: “Luis Conde”.