Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volvió a reír

En el marco de un juego parejo, Lanús derrotó 75-68 a Sionista de Paraná, como local, en la noche del sábado y logró frenar una seguidilla adversa de seis caídas. Por su parte, el elenco de Entre Ríos finalizó su gira de cuatro cotejos con una sola alegría y tres traspiés.

En el Granate se produjo el debut del pivote Omar Cantón, mientras que Assane Sene estuvo en el banco pero no ingresó y culminó su estadía en el plantel.

En el plano individual se destacaron las tareas de Camontae Griffin con 23 puntos (9/15 de cancha) y 6 asistencias y Nicolás Romano con 23 unidades (3/7 en triples) y 5 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Darren Philipp con 22 tantos y 11 rebotes.

La historia comenzó favorable para Lanús, que aprovechó al máximo la bola en la pintura con Field (8) para dominar 13-7, a los 5 minutos. Las complicaciones de Sionista en el armado (6 pérdidas) obligaron al tiempo muerto de Svetliza, lo que corrigió parcialmente el funcionamiento, pero su 0/7 de triples lo forzó a finalizar el cuarto abajo 20-13.

En el arranque del segundo capítulo el local acaparó una brecha considerable de 25-15, motorizado en los dividendos de su zona 2-3. No obstante, se despertó Philipp (12) en la visita para estampar un parcial 9-2 y acercarse 24-27, generando el tiempo muerto de Vecchio, a los 5 minutos. El trámite se tiñó de imprecisiones (44% de cancha Lanús) y Sionista consiguió retirarse al entretiempo igualado en 32, a pesar de su exiguo 32% de campo.

Tras las charlas en vestuarios,  se mantuvo la paridad, aunque con un crecimiento anímico en el equipo de Svetliza, que logró pasar al frente 42-40, en el meridiano del segmento. Con la conducción de Cantero y el goleo de Philipp (6) en la llave, Sionista se adelantó 50-46, a falta de 1m40s. Empero, aparecieron los triples (3/5) para maquillar el mal momento del Granate para bajar la cortina empatados en 54.

Lanús inició enchufado el último cuarto con recuperaciones para correr la cancha y tomó el tablero 62-57,  con la velocidad de Griffin (7), a los 3 minutos. Las inconsistencias conservaron su protagonismo en las acciones, un buen ingreso de Rodgers (5) le devolvió esperanzas a Sionista para acortar 66-69, con 2m30s en el reloj.  Ambos elencos sufrieron en sus avances y  no movieron el tablero hasta que a falta de 40 segundos el pibe Gramajo encestó un doble. La visita se atrapó definitivamente en ataque y Lanús aprovechó los libres para decretar una victoria muy necesaria.  

Síntesis:
Lanús 75: Camontae Griffin 23, Enzo Ruiz 11, Damián Pineda 0, Nicolás Romano 23, Tyler Field 8 (Fi); Guillermo Aliende 0, Omar Cantón 3, Iván Gramajo 7. DT: Guillermo Vecchio.
Sionista 68: Juan Cantero 0, Scott Rodgers 11, Marcos Saglietti 9, Byron Johnson 7, Darren Phillip 22 (Fi); Jeremías Sandrini 7, Martín Melo 9, Lucas Goldemberg 3, Sebastián Uranga 0, Carlos Buemo 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 20/13, 32/32, 54/54.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili.

OTRAS NOTICIAS