El referente del plantel hizo mención a la lesión que le costó el cambio en Uruguay: "No sé si fue mala fe, pero se tiró mal y me arrastró con el pie clavado. Sentí un fuerte dolor en el tobillo y me di cuenta que no estaba para jugar. No camino normal, por eso no podré estar frente a Arsenal. Los doctores dicen que voy a estar bien en los próximos días".
Lanús está en Octavos y es el mejor equipo argentino clasificado. Lautaro exterioriza las sensaciones de lo que aquello significa para él y la institución: "Estamos muy contentos por como se dio todo. Hicimos un partido muy inteligente y ambicioso. Fuimos a buscarlo, nos encontramos con el gol y más tarde quizás nos tiramos un poco atrás, pero es lógico"
¿Puede el Granate ir a más? Acosta no lo duda, pero baja los decibeles: "Todos tenemos la ilusión de llegar a lo más lejos, pero sabemos que si nos equivocamos nos quedamos afuera. Tenemos que estar concentrados para no cometer errores".
Por último, Acosta se refiere al ámbito doméstico y lo que resta de él: "Nos alejamos un poco del torneo, tal vez lo descuidamos. Hubo encuentros que merecíamos sumar y nos quedamos con las manos vacías. Lo positivo de todo esto es que estamos dentro de la copa y que no renunciamos nuestra manera de jugar. Nos quedan algunas fechas para ubicarnos lo más alto posible en el campeonato".