Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelta a los entrenamientos

Las lluvias acaecidas sobre la ciudad el fin de semana obligaron a la suspensión del amistoso programado con Ferro, no obstante las inclemencias climáticas no detuvieron el trabajo del plantel de Lanús, que entrenó el lunes a la mañana en el Polideportivo, tras disfrutar de una jornada libre.
 
La tripulación de Guillermo Barros Schelotto palió los efectos del frío y comenzó su faena bien temprano en Arias y Guidi. La jornada arrancó en el gimnasio, con una intensa entrada en calor y diversas pasadas físicas, a cargo de Javier Valdecantos.
 
Una vez concluida esa etapa inicial, la acción se trasladó a un escenario poco habitual, dado que Lanús eligió la recientemente inaugurada cancha de césped sintético de fútbol infantil, con el objeto de preservar el estado de los campos tradicionales.
 
La práctica se basó en ejercicios con balón, se diagramó un circuito con dos propuestas distintas en cada mitad del rectángulo de juego. En uno de los sectores, la tarea arrancaba desde el círculo central, con  cuatro atacantes que progresaban para vulnerar la defensa de tres hombres. La premisa constó de la optimización del ancho del terreno, movilidad y desmarca. Por su parte, en la otra zona un futbolista enviaba un pelotazo para un delantero, que pivoteaba frente a un defensor y abría a las bandas, para así armar una coordinación de tres versus uno.
 
Las buenas noticias de la mañana pasaron por el normal desenvolvimiento de Lautaro Acosta, Carlos Araujo y Gustavo Gómez, quienes el sábado se movieron de manera diferenciada. Asimismo, Silvio Romero e Iván Bella desarrollarán un proceso especial, con un doble turno con el preparador físico, ya que se incorporaron tarde a la pretemporada.
 
El Laucha dialogó con la prensa tras las duchas en vestuarios y se refirió a su estado físico. El nacido en Glew describió: “La idea es estar el miércoles en el amistoso con San Loenzo, trataré de participar, obviamente que será el cuerpo técnico quien decidirá”. Este tema derivó en su objetivo personal para el semestre y el delantero sostuvo: “Mi meta es estar sano, esperemos que se terminen todas las lesiones, por eso me operé y ojala que pueda jugar con mas continuidad”.
 
La práctica en la cancha número siete posee una significancia especial para aquellos que provienen de la cantera, por eso Acosta explicó: “La verdad que el club sorprende día a dia, la parte del fondo del Polideportivo ha cambiada totalmente. Cuando era chico esa cancha era de tierra, nos acordábamos con el Pulpo y hoy entrenamos en un sintético nuevo y muy lindo”.
 
Finalmente en cuanto a los amistosos, la suspensión del juego con Ferro generó que el Granate solo le reste uno, que se desarrollará el miércoles con San Lorenzo en el Bajo Flores. El cuerpo técnico confirmó que no se pactarán nuevos partidos, debido al compromiso con Atlético Mineiro, del venidero jueves 16. 

OTRAS NOTICIAS