El sol radiante le otorgó el marco ideal a ese mañana alegre, donde en la atmósfera pululó el deleite originado en la obtención del clásico. Lanús regresó al camino del trabajo el martes, en el Polideportivo, con el ánimo recargado por el triunfo ante Banfield y la mente puesta en la visita a Quilmes, del viernes.
El plantel de Guillermo Barros Schelotto entrenó dividido en dos grupos, con los titulares ante el equipo lomense en el gimnasio para realizar tareas regenerativas. Por su parte, los que ocuparon un lugar en el banco de suplentes, y el resto de la plantilla, se movieron en la cancha número cuatro, donde desarrollaron coordinaciones ofensivas y fútbol en espacio reducido, de siete versus siete.
El mediocampista Jorge Ortiz se retiró en el segundo tiempo el domingo, lo que despertó preocupación. No obstante, el Marciano le confirmó al sitio oficial que se trata de una molestia en el posterior de la pierna derecha y que no le generaría inconvenientes para el choque frente al Cervecero. Asimismo, el defensor Diego Braghieri, quien exhibió gestos de dolor frente a Banfield, tampoco arrastra un problema físico.
En otra demostración del abastecimiento de Lanús a la esfera de los seleccionados, los juveniles Marcos Astina y Facundo Monteseirín fueron convocados a la preselección Sub 20 y el lunes entrenaron en el predio de la AFA, así como este martes formaron parte de un amistoso contra Perú.
Tras las duchas en vestuarios, Ortiz entabló diálogo con la web oficial y se refirió a las vicisitudes del importante triunfo en el clásico. El volante se refirió a la repercusión en el plantel y destacó: “Estamos muy contentos por haber ganado y la forma de jugar que desplegamos. Había mucha expectativa y un gran marco, así que conformes por el rendimiento”.
En relación con su rol en el dibujo táctico de cuatro mediocampistas, Ortiz razonó: “Me pidió el técnico que juegue delante de Somoza y trate de tapar la salida de Domingo y Ervitti, para estar más cerca de los delanteros y ser nexo. Por suerte salió bien”.
En cuanto al trámite del encuentro, el Marciano opinó: “Hubo opciones de gol para los dos lados, pero tuvimos situaciones muy claras. Creo que hicimos meritos para haber ganado”.
Por último, el ex Arsenal se adentró en el panorama de Lanús en el torneo y sostuvo: “Nos costó el arranque del torneo, estábamos mal anímicamente por haber perdido dos finales. Ahora nos acomodamos bastante bien, así que hay que mantener la regularidad”.