Ricardo Zielinski, entrenador del Club Atlético Lanús, dialogó con los periodistas en conferencia de prensa luego de la victoria 2 a 0 frente a Instituto, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la Fecha 26 de la Liga Argentina.
“Era importante ganar los 3 puntos hoy, tenemos el objetivo de cerrar el año con la clasificación a las copas internacionales, e Instituto era un rival directo en esa lucha. Nos costó adaptarnos al partido en la primera mitad, luego en la segunda parte pudimos encontrarnos mejor en el campo. Podríamos haber hecho más goles, el equipo se desarrolló de menor a mayor a lo largo del encuentro y el resultado fue justo. Me alegra por los jugadores que vienen peleándola hace bastante, y mismo a la gente que nos acompaña partido a partido.”
Siguiendo con la conferencia, el Ruso habló sobre el cambio de esquema en el segundo tiempo, para abrir el resultado: “Tratamos de pensar variantes por si las cosas no funcionan. En el clásico nos funcionó meter un tercer central, hoy decidimos que ingrese Dylan para buscar el remate y junto a Carrera en el mediocampo para sumar juego con pelota. Estamos contentos por el esfuerzo de los chicos cuando les toca sumar minutos, la dedicación que tienen para ser mejores día a día, y darle a los hinchas de Lanús un lindo partido para que disfruten”.
El próximo encuentro del Granate será el viernes 13 de diciembre a las 17:00 horas, en condición de visitante, frente a Barracas Central.