Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ZIELINSKI Y EL LAUCHA LUEGO DEL TRIUNFO FRENTE A METROPOLITANOS

Ricardo Zielinski, director técnico del Club Atlético Lanús, habló en conferencia de prensa post victoria 5-0 contra Metropolitanos, correspondiente a la Fecha 5 de la Copa Sudamericana: 

“Los jugadores hicieron un buen partido, rotamos un poco y salió bien. Lo resolvimos con un gol a favor en los primeros minutos, ahí se nos abrieron los espacios. Yo creo que ellos también sintieron el desgaste del viaje. Más allá de eso, el esfuerzo que hacen estos muchachos es impresionante, por lo general jugamos todas finales y hay que sacarse el sombrero ante ellos”. 

Además, el entrenador opinó sobre los objetivos del Grana: “Ahora nos enfocamos en San Lorenzo y en mejorar nuestro rendimiento de local. Nosotros vamos fecha a fecha, todos los partidos apuntamos a ganar, tratar de pelear por lo máximo; a veces nos sale, otras no, pero siempre trabajamos para eso”.

También estuvo presente en la rueda de prensa Lautaro Acosta, quien contó sus sensaciones tras la goleada al conjunto venezolano: “Yo me sentí muy bien y estoy contento de poder sumar minutos de a poco, es lo que necesito después de casi seis meses de inactividad; que sea progresivo, es lo que acordamos con el cuerpo técnico. Creo que lentamente nos vamos acomodando, pudimos cumplir el objetivo de clasificar a la próxima fase de la Copa”. 

El Laucha también analizó al adversario y a lo ocurrido durante los 90 minutos: “Creo que hubo diferencia de jerarquía más que nada, a nivel técnico y táctico. No subestimamos al rival y lo jugamos como nos pidió el Ruso. Nos ayudó mucho el gol al principio, ya que luego de eso se abrieron los espacios y pudimos definirlo”. 

Lautaro Acosta en el partido de ayer.

Por último, el ídolo Granate habló sobre cómo transita esta etapa y su mirada del actual plantel: “No sé hasta cuándo voy a jugar así que cada minuto que me toca estar lo tomo como un desafío, como una final, lo vivo siempre así. Hoy veo a un equipo maduro, sólido, que hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que al principio estábamos haciendo cuentas porque empezábamos últimos en los promedios y rápidamente el juego y la ambición del equipo hicieron que olvidáramos eso. Celebro que así sea, el Club merece esa mirada, pero el fútbol argentino es muy parejo, no veo grandes diferencias. Los viajes conllevan un gran desgaste pero vamos tratar de cumplir los objetivos”.

El siguiente compromiso de Lanús será el lunes 20 de mayo a las 19:00 horas, cuando enfrente a San Lorenzo, en condición de visitante, por la Fecha 2 de la Liga Profesional 2024.

OTRAS NOTICIAS