El director técnico de Club Atlético Lanús, Mauricio Pellegrino, dialogó con la prensa luego del encuentro frente a Independiente en La Fortaleza y analizó el desarrollo de un partido en el que el Granate generó situaciones y tuvo buenos momentos de juego, pero no logró capitalizarlos y terminó cayendo por 3-1.
“Estuvimos desajustados a nivel defensivo y bastante frágiles en algunos aspectos. No tuvimos firmeza y tampoco precisión a la hora de definir. En número de posibilidades, dominio y tiros estuvimos por encima del rival, pero no estuvimos ajustados en el aspecto defensivo y eso explica un poco el marcador”, expresó el entrenador.
Destacó especialmente el rendimiento del equipo durante buena parte del primer tiempo: “Habíamos hecho unos buenos 40 minutos, teniendo más situaciones que ellos, tiros en el travesaño y más llegadas. En la primera que tuvieron no defendimos bien y eso entra dentro de lo que digo de que no estuvimos ajustados defensivamente”.
En ese sentido, Pellegrino sostuvo que la diferencia estuvo en la eficacia: “No estuvimos firmes en nuestra área ni precisos en la contraria. Tenemos que mejorar la consistencia defensiva y seguir generando situaciones, porque los goles van a llegar”.
También valoró la reacción del equipo y los momentos de superioridad durante el encuentro. “El equipo tuvo muchos buenos momentos. Después del gol reaccionó y ahí fue cuando más se notó nuestra superioridad. No pudimos anotar y a veces es difícil para los chicos tener la calma que se necesita en esos momentos”.
Consultado por los aspectos a corregir, remarcó la importancia de asumir los errores para continuar creciendo: “Si somos inteligentes, las derrotas nos tienen que hacer más fuertes. Tenemos que reflexionar, entender el porqué y hacernos responsables de lo que nos está pasando para tratar de cambiarlo rápido y que no vuelva a suceder”.
Durante el encuentro, Agustín Cardozo debió abandonar el campo por una lesión y será evaluado por el cuerpo médico. Además, Ramiro Carrera fue expulsado sobre el final, por lo que el entrenador deberá rearmar el mediocampo de cara al próximo compromiso. “Tenemos herramientas como para seguir siendo competitivos”, aseguró. Por último, Pellegrino se refirió a la paridad del campeonato y al objetivo de Lanús para esta etapa: “Nuestro torneo es muy complejo y es difícil ganar partidos. El primer objetivo es clasificar a los playoffs, pero también es muy importante cómo llegamos a esa instancia. Ahora no tenemos otra competición, entonces tenemos que dar otra versión para seguir escalando y llegar al final con mejores posibilidades”.



