La tripulación del Mellizo trabajó en dos grupos separados, dado que los titulares de la caída con Argentinos Juniors realizaron tareas regenerativas, bajo las indicaciones de Javier Valdecantos, en el gimnasio y en el césped del estadio principal. Por su parte, los suplentes, y el resto de la plantilla, llevaron a cabo un ejercicio de fútbol en espacio reducido, donde se enfrentaron dos equipos de seis integrantes.
El mediocampista Matías Fritzler se sometió a tareas de kinesiología para atender su edema en el recto interno de la pierna derecha, lo que pondría en riesgo su inclusión en el choque del domingo. Asimismo, el lateral Carlos Araujo se ausentó al entrenamiento por un problema personal. En relación con el defensor Facundo Monteseirín ya se encuentra recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo y estuvo afectado a un amistoso del seleccionado Sub 20.
Una vez finalizada la faena, Lautaro Acosta se prestó al diálogo con la prensa en la zona mixta del estadio y palpitó el choque en Peña y Arenales. El oriundo de Glew comenzó analizando los presentes de ambos equipos y sostuvo: “Sabemos que ellos vienen mejor, pero estos partidos son aparte, son clásicos, y esperemos que no afecte como llega cada uno”.
En relación con el estilo de juego, Acosta analizó: “Somos dos equipos que buscan el arco rival, que salen a jugar y puede darse un partido abierto. Después hay que ver los recaudos que toma cada uno porque es un clásico y nadie quiere perder”.
Por último, el Laucha se refirió a las modificaciones que debe implementar el Granate en su rendimiento. “Hay que corregir varias cuestiones porque a pesar que tuvimos el control del balón con Argentinos no supimos ser profundos. Además, tendremos que evitar que nos conviertan cuando nos llegan poco”, concluyó.