Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucha y vuelve

Supo adaptarse a las condiciones anómalas, alteró el método, pero conservó su idiosincrasia de vocación audaz.Lanús superó las adversidades climáticas, y los obstáculos del desarrollo, para conquistar un valiosísimo triunfo 2-1 frente a Rosario Central, en el marco de la 10° jornada del Torneo Final.
 
El Granate halló nuevamente el código para destrabar la pugna en la pelota parada, ya que los goles de Ayala e Izquierdoz se originaron por esa vía. Por su parte, Carrizo concretó el empate parcial para el visitante.
 
El elenco de Guillermo Barros Schelotto volvió a la victoria en el plano local, tras la caída en el Monumental, y alcanzó la línea de 16 puntos para regresar a los primeros planos de la tabla de posiciones, así continuar peleando en los dos frentes de competencia.
 
La lluvia consistente acaecida en la ciudad modificó el contexto del encuentro, ya que el agua acopiada en el terreno generó una dinámica desnaturalizada, más allá que el sistema de drenaje del estadio permitió la disputa del juego. Lanús saltó al césped con una modificación en su dibujo táctico hacia un 4-3-1-2, con Valdez Chamorro ocupando la función de enlace. En el primer tramo del encuentro Central pisó con mayor solvencia en el campo, aprovechando ciertos desacoples en el retroceso del rival y lastimando con la velocidad de Acuña. El equipo santafesino sacudió la estantería granate, pero no concretó por intervenciones de Marchesín, definiciones defectuosas y cruces providenciales de Goltz.
 
Lanús sobrepasó esos momentos de zozobra y a partir de los veinte minutos acaparó el dominio de las acciones, merced a la gravitación de Valdez Chamorro, quien condujo con mucho criterio y habilidad los avances. Barrientos se vinculó en el circuito, Santiago Silva desplegó la habitual intensidad y Alejandro Silva aportó con sus subidas. De esta manera, el local imprimió mucha energía y conectividad para llegar con asiduidad a los terruños de Caranta.
 
Entre las situaciones de mayor peligrosidad del local de la etapa inicial se destacan la posibilidad de Barrientos, quien recibió una habilitación de Silva y entrando por derecha disparó al cuerpo del arquero canalla. Así como un remate de Valdez Chamorro en el punto penal que rozó el palo izquierdo. Sin embargo, la más clara contó con un protagonista poco habitual, ya que Izquierdoz quebró la cintura en el área y cuando no encontró opción de pase pateó con poco ángulo en el primer palo. 
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús consumió algunos minutos hasta acaparar nuevamente el control del balón y territorial. Somoza imantó el esférico en la distribución y quite, hasta habilitó a Valdez Chamorro, quien no pudo ante Caranta, a los 12. En esa postura decidida de atacar del Granate, el oponente lastimó con algunos contraataques sobre el andarivel izquierdo de la defensa rival, lo que construyó un trámite de ida y vuelta entretenido. 
 
La apertura del tanteador llegó en un balón detenido, cuando Ayala ejecutó desde la derecha con mucha rosca, una multitud en el área obstaculizó la visual del guardameta rosarino y la pelota se coló en el segundo palo, a los 19. El equipo del Mellizo no pudo disfrutar del gol, ya que inmediatamente Rosario encontró el empate en un fortísimo disparo de Carrizo en el borde del área, que ingresó en el ángulo derecho de Marchesín, a los 21.
 
El Grana sintió el golpe un par de minutos, ya que rondaba la sensación de injusticia por la parda. Empero, recobró el semblante para empujar a Central contra las cuerdas, ocasionando una trama emotiva. El fondo de Lanús quedó mano a mano, en una clara muestra de la insistencia en ataque. Finalmente el local obtuvo su premio en un tiro de esquina de Ayala, que encontró un certero cabezazo de Izquierdoz, a los 37.
 
El visitante salió a quemar las naves y tuvo una oportunidad neta en un testazo de Abreu que chocó con una gran volada de Marchesín, a los 41. En el cierre se acrecentó la figura de Izquierdoz rechazando los envíos largos y yendo al piso para cortar situaciones. A pesar de la imagen final de nerviosismo, Lanús redondeó una muy buena actuación y sobre todo exhibió capacidad de atravesar la complejidad del campo embarrado.
 
Síntesis:
Lanús (2):1-Agustín Marchesín; 3-Alejandro Silva, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 21-Nicolás Pasquini; 8-Fernando Barrientos, 15-Leandro Somoza, 16-Víctor Ayala; 11-Jorge Valdez Chamorro; 18-Ismael Blanco y 9-Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes:31-Esteban Andrada, 4-Carlos Araujo, 6-Maximiliano Velázquez, 22-Jorge Ortiz, 17-Marcos Astina, 14-Jorge Pereyra Díaz y 30-Bruno Vides.
 
Goles:ST 19’ Ayala y 37’ Izquierdoz.
Cambios:ST 11’ Ortiz por Barrientos, 26’ Pereyra Díaz por Blanco y 40’ Araujo por Valdez Chamorro.
Amonestados:ST 1’ Pasquini y 40’ Alejandro Silva.
 
Rosario Central (1):1-Mauricio Caranta; 4-Paulo Ferrari, 24-Tomás Berra, 2-Alejandro Donatti, 3-Rafael Delgado, 7-Hernán Encina, 5-Matías Ballini, 33-Jesús Méndez, 8-Federico Carrizo, 28-Walter Acuña y 13-Sebastián Abreu. DT: Miguel Russo.
Suplentes:12-Manuel García, 14-Lucas Lazo, 15-Lisandro Magallán, 27-Jonás Aguirre, 19-Gonzalo Castillejos, 10-Antonio Medina y 22-Franco Niell.
 
Goles:ST 21’ Carrizo.
Cambios:ST 36’ Niell por Acuña.
Amonestados:ST 6’ Carrizo y 24’ Méndez.
 
Árbitro:Mariano González.
Asistente 1:Ezequiel Brailovsky.
Cuarto Arbitro:Mauro Biasuto.
Reserva: encuentro suspendió por mal clima.
Torneo Final 2014: 10ª fecha.
Estadio:Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. 

OTRAS NOTICIAS