Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Club Atlético Lanús, dialogó con los periodistas en conferencia de prensa luego de la derrota ante Deportivo Riestra por 2-0, correspondiente a la Fecha 1 del Torneo Apertura 2025.
“Sin duda no esperábamos este inicio. Teníamos toda la ilusión de arrancar este nuevo proyecto bien, pero esto es parte del deporte. El rival vino a buscar su juego, y en solo dos jugadas aisladas tuvieron el premio, a mi gusto fueron demasiados premiados. Si bien nos faltó acertar en las situaciones que tuvimos, era un adversario que se cierra bien, que busca el juego directo con muchas disputas y es ahí donde hemos fallado.”
Siguiendo con la conferencia, Pellegrino dio su veredicto de cómo se desarrolló el plantel durante el encuentro: “Nos faltó ritmo en algunos momentos. Hoy cumplimos tres semanas desde que arrancamos, y no hemos tenido las suficientes oportunidades de medirnos frente a otros rivales. Los refuerzos recién se están adaptando, ha sido todo muy rápido, de golpe. Lamentablemente tuvimos esa cuota de ineficacia a la hora de definir las jugadas”.
Finalizando con la conferencia, el entrenador habló sobre las conclusiones del equipo, y el enfoque de los próximos días de mejorar puntos claves en el plantel: “Tenemos que seguir insistiendo en las cosas que el equipo tiene que mejorar, mañana volvemos a entrenar de nuevo, no tenemos tiempo de sobra. Mediante pasen los partidos, el equipo se va a ir acomodando; el fútbol argentino es muy competitivo y tenemos un buen grupo de futbolistas. Estamos a la espera de ver si llegan más refuerzos antes de que cierre el mercado de pases. Mientras tanto, no nos queda otra alternativa que seguir entrenando para mejorar esos aspectos que definen los partidos”.
El próximo encuentro del Granate será el martes 28 a las 19:15 horas, en condición de visitante, frente a Rosario Central.