La pequeña judoca, de tan solo 11 años, redondeó una actuación estupenda al colgarse la medalla de bronce, en su primera participación internacional representando a la Selección Argentina. Valentina accedió a este logro tras superar a su par de Paraguay por ippon, luego perdió en semifinales con una brasileña y en la lucha por el tercer puesto derrotó a la competidora de Estados Unidos. Justamente, la pelea decisiva dispuso de diversas emociones, ya que a falta de siete segundos Narváez consiguió empatar la contienda y forzar el golden score, donde marcó el punto ganador.
Por su parte, Del Biondo atravesó la primera ronda contra Estados Unidos y cayó en semifinales con Brasil y por el tercer puesto a manos de República Dominicana, en golden score. El judoca completó una actuación muy buena y estuvo muy cerca de acaparar la presea de bronce y culminó en la quinta ubicación.
Este torneo contó con una concurrencia multitudinaria con deportistas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Canadá, Ecuador, Chile, Dominicana, México, Perú y Panamá. Esta afluencia le otorgó un alto nivel de competitividad, lo que realza la labor de los dos judocas granates, que defendieron la casaca del seleccionado nacional.